Pura vida, ¿qué tal pasaron el fin?
Yo requete tuanis. Ayer José decidió irse a Cahuita, y como me dió envidia me marché con él.
Cogemos el bus a las 10 y media en Chepe y cuatro horas más tarde nos encontramos en ese precioso pueblo limonense.
Olman nos advierte de que Walter Ferguson siempre está en su casa dispuesto a recibir a sus seguidores; y nos dijo que preguntáramos por él en Cabinas Sol y mar. Así que lo primero que hacemos es ir en su búsqueda.
Cuando le preguntamos a la negra gorda de rulos, nos dice: Pasen mañana o más tarde, ahora el señor Walter no se encuentra aquí. Pero se nos debía ver tan ilusionados que acaba diciendo: Ya les abro... Así que nos abre la puerta de su casa y ahí nos sentamos junto al señor Walter Ferguson. Yo estoy tan emocionada que José piensa que estoy exagerando, pero realmente me llena conocer a ese gran hombre.
Hablamos con él durante un buen rato. Nos dice que el 7 de mayo cumplirá sus 29 años ( mi abuelo también utiliza el truco de decir los números al revés...). Ha perdido mucho la visión, y nos cuenta que ya no canta ni toca; pero el hombre nos habla todo el tiempo de su vida y responde a nuestras dudas con una amabilidad impresionante. Dice que viene gente a verle de todas partes: Canadá, Alemania...
Mi padre me pregunta si me recuerda al grande Compay. Dudo unos instantes y acabo deduciendo que sí, que es el Compay versión tica total.
El máquina grabó sus discos a la edad de 83 años. Él dijo que no se movía de Cahuita, así que improvisaron un estudio en su casa. Se ve que antes se grababa en cassettes y los vendía a los turistas que llegaban al parque nacional de Cahuita, qué auténtico debía de ser...!!
El caso, que nos firmó los discos y nos hicimos fotos con él (hasta le hice un video mientras hablaba sin que se diera cuenta); la vara es que la tarjeta de José se estropeó de repente y nos hemos quedado sin ninguna documentación gráfica. De verdad, qué lástima.
Walter nos despide diciendo: bueno, lo que necesiten esta es su casa. Qué buen hombre, en serio; sencillo, campechano, buena gente... Buf, y hay que ver qué arte tiene, que con su voz y su guitarra pueda crear una música tan bonita...
Por la noche nos vamos al Coco's bar y ahí estamos viendo un grupo de 5 negricos que tocan en directo. Ahí nos tomamos nuestras Pilsen y nos echamos nuestros bailes hasta que nos cansamos y nos vamos a dormir.
Hoy me despierta José (más tarde de lo que pensabamos porque nos hemos quedado dormidos) y nos vamos al parque nacional a pasear y a bañarnos acompañados por el buen día que ha salido. A la vuelta del parque veo al papi rico que vende pulseras y le regaño porque ayer no le vi en el Coco's Bar. Recogemos las varas de la cabina y José toma un autobús para Puerto Viejo y yo de regreso a Cartaguito campión, a seguir trabajando en el proyecto.
Eso es todo. Empiecen el día con alegría!!!!!!!!!
(Fecha: 9/01/11)
Jajajaja que guay!! veo que te va muy bien!! y el señor Walter, al que no conocía, parece merecer la pena... buscaré algo suyo en youtube ;)
ResponderEliminarPues te queda bien el corte de pelo, sabes prima?? =) y tú mucho hablar de negricos... pero tú también te has puesto oscurica enh!! se nota que no es un moreno turolense!! xDD
Un beso, prima!!