jueves, 13 de diciembre de 1973
Hermosa.
Ya volvimos de Cañas. Joder, los papás de Tapón nos tratan tan bien y el clima allá es tan rico; que no dan ganas de volver al frío Cartago. Pero acá estamos de nuevo.
Sábado 11 de Diciembre.
Me levanto a las 7:15 am y me voy a Cañas, donde llego a la 1pm. Allá me recogen en la parada Tapón y José, que ya ha llegado. Vamos a casa donde la mamá de Tapón nos ha preparado para comer la rica lengua de res, mmmm!!
Después, mientras José hace la siesta; Tito, Tapón y yo nos vamos a una tienda americana, donde me compro alguna que otra camiseta. Vamos a un super a comprar birras, y como es nuevo lo están promocionando con bingo gratis, así que jugamos un rato y a Tapón le regalan unos chocolates y el tìpico estuche de desodorante y zarrio de afeitar.
Por la noche vamos a Mi Oficina (un bar) donde viene un rato el papá de Tapón y estamos un rato conversando hasta que vamos a la discoteca, donde no bailamos mucho y ligamos menos aún.
¿Lo más tuanis de este viaje? La excursión a Playa Hermosa. Buf, qué domingazo!!
Nos despertamos a las 8 y media para acabar saliendo dos horas más tarde (tico-horario) de Cañas.
Desayunamos un buen plato de gallo pinto con huevos que nos prepara Isabel Cristina (la mamá de Tapón).
Cogemos el carro del tata de Tapón, vamos a por Tito, depués a por Hongo, está durmiendo. Plan B, a por Benito; que tampoco está listo. Volvemos al plan A, recogemos a Hongo. Volvemos a pasar por la casa de Benito. 10 y media, listos para salir. ¿Dónde vamos, Tamarindo? El GPS indica que está demasiado lejos. ¡Hale a Playa Hermosa!
En hora y media nos plantamos allí. Paramos a comprar birras, algo esencial; mientras nos damos cuenta de que huele a gasoil demasiado: hay algún tubo o alguna vara que no funca tuanis en el carro de Tapón, así que se lo lleva la grúa y nosotros volveremos con el tío de Tapón, que nos recogerá sobre las 6 pm.
Qué rica playica. Ahí estamos rato y rato al sol hasta que nos metemos al agua. Depués de un buen rato salimos a echar otras birras. Qué bien que Tito y Hongo han hecho el invento de hielera con una caja y una bolsa de plástico.
Me hace ilusión y me pongo a cabar un agujero hasta que el brazo no me da más de sí...
Al agua de nuevo. Venga a dar volteretas y a nadar hasta nosedonde y a beber birra y fumar cigarros dentro del agua.... Hasta que se hace de noche y paseamos por la orilla durante un rato.
Cuando se hace de noche recogemos todo a tientas; es ahí donde se debió quedar el collar que mi hermano me regaló de Perú. Qué putada, me di cuenta cuando llegué a Cañas y me dieron ganas de volver...
Por la noche la mamá de Tapón nos prepara salchichón con arroz y frijoles y después nos vamos a un parque a tumbarnos en el césped mientras nos fumamos unos cigarros, miramos las estrellas y José da unas vueltas con la bici de Tito cual niño emocionado con su juguete de reyes.
Hoy salimos de Cañas a las 9:30 am para llegar a acá sobre las 3 pm.
Por la tarde nos hemos dedicado a buscar hostales y cabinas en Santa Teresa para fin de año, y por supuesto todas estaban llenas. Por dicha, un amigo me ha hablado de una casita que hay en Mal País por 30$ la noche para los 4 que vamos; así que de lujo ya que Mal País está a unos 3 Km de Santa Teresa, donde estan nuestros amigos Byron, Mau y Andrea. Promete.
Ahorita una peli con palomitas y al sobre, que mañana toca ir a las 8 al laboratorio.
Buenas noches, Spiderman.
(Fecha: 13/12/10)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNo puede ser..........pero cuanto te cunde.
En una semana que he estado de puente y con 2 días de bastante trabajo (cerrando ejercicio 2010) veo que tengo un atraso tremendo y que tardaré en ponerme al día varios días.
Bueno, de momento decirte que me muero de envidia de ese clima y en la playa: vaya paisajes más paradisiacos.........
Aquí estamos en ola de frío a 0 o 1 grado por la mañana.
Por lo único que querrás volver será para NO desayunar el "gallo pinto" ¿o ni siquiera por eso?
Muchos besicos