[...Continuación de Puerto Viejo]
El segundo día limonense (Limón es la provincia), nos encontramos con Mireia y sus amigos de la UNA (Universidad Nacional, Heredia) en la playa del hostal Rocking J's http://www.rockingjs.com/ un lugar requete tuanis. Allí puedes elegir entre dormir en una hamaca o en una tienda. Nosotros escogemos tienda, ya que es más comodo. Las tiendas tienen un colchón y son individuales. La diferencia de acampar allí es que puedes disfrutar de las instalaciones, a parte de que si te llueve no te mojas y si hace sol no te mueres de calor.
Dato importante a mencionar: de camino hacia allí, mi tato se enamora de los sombreros que hace un viejo. Están hechos con hoja de palma, y la verdad que son muy originales. Ahorita adjunto fotito.
Entre presentaciones, charradas e historias se nos pasa el rato; así que nos vamos a comer un casadito en el primer sitio que vemos. La camarera es italiana, y el gusto se ve que se lo dejó allí, porque más hortera no podía ser la güila aquella. Nos ponen un casado bien pobre y nos vamos a alquilar unas cletas (*Apunte: Bicicletas).
Mireia, mi hermano y yo silbamos durante todo el trayecto la melodía de verano azul ¿Por qué será que siempre que nos subimos a una bicicleta todos hacemos lo mismo?
Paseamos hasta la playa de Punta Uva, donde decidimos candar las cletas y meternos en un bar, ya que está empezando a llover.
Allí nos atiende una chica bien hippie, resulta que era catalana; como la mayoría de los españoles que hay por acá. Nos explica que es bióloga y que trabajan haciendo tours para ver animalitos, así que nos da su contacto.
Cuando para de llover, nos vamos a la playa; el agua está super rica y nos quedamos ahí un rato. Luego nos volvemos a subir a la bici y de vuelta al Rocking J's. De camino nos encontramos una furgoneta de pescado recién cogido, y nos venden un par para cocinarlos en el hostal. Vieras que ricos estuvieron con unas pataticas y cebollica... Mmmmmm.
Cuando llegamos al hostal nos encontramos con Renato y Luis, y el resto de amigos de ellos.
No nos da mucho tiempo a estar con ellos porque hemos quedado a las 7 para hacer el tour nocturno de la catalana; así que nos duchamos murapido y para allá que nos vamos.
Cuando Mireia me pase las foto les contaré más del tour, hasta entonces, digamos que lo dejo en puntos supensivos.
A continuación pueden observar algunas de las pocas fotos que por acá tengo. Puerto Viejo, papis.
Disfruten.
Hi!
ResponderEliminarEsta excursión nos la contó tu hermano el día del Pilar, y reconozco las cosas mucho mejor vamos casi como si hubiera estado ahí.
Que por cierto ese es mi objetivo conocer ese país a fondo, ya que no creo que vaya nunca por esos lugares.
Todo muy bonito.
Besicos.