En capítulos anteriores…
No sé si es por mis habituales cambios de humor, por posibles efectos premenstruales o por la inseguridad ante la posibilidad de dormir al aire libre; pero durante un largo rato mi simpatía brilla por su ausencia.
Mis nuevos compañeros (creo) se sorprenden al conocer mi mal carácter.
Mierda de bar de ferri. Nos pedimos algo para llenar el vacío interior y nos sentimos estafados por la bazofia que nos han servido.
Mientras, planteamos la opción del taxi traduciendo los dólares a colones, los colones a euros, los euros a pesetas... Comparamos los pros y los contras de tomar o no dicho taxi: es mucho más barato tomar el bus al día siguiente, pero… hay sitio para hospedarse en Paquera? Lo dudo. (Demasiado tarde para encontrar hospedaje en un pueblo de menos de 5000 habitantes).
Y sí, viva la aventura y todo lo que quieras, pero después de haber tenido alguna que otra experiencia en cajeros y suelos a la entrada de aeropuertos optaba por la opción más segura. Además, acabábamos de empezar el viaje, así que con perras chufletes.
Nos recoge el taxista nada más llegar. Se ve que encontrar un taxi a esas horas es tarea difícil, ya que en 10 metros hay 5 personas que le preguntan si está libre. Realmente hemos tenido suerte de haber contactado con él, ya que es un sitio bastante apartado de la misma ciudad.
Por una hora de viaje nos pide 29 mil colones, al final regateamos a 27 mil.
La verdad que aquí las carreteras están bastante bien, mil veces mejor de lo que imaginaba antes de llegar a Tosta Rica. Fue en ese momento cuando me dí cuenta de que no: Virgencica del Pilar, qué carreteras!! ¿Cómo carreteras? Aquello no servía ni como camino de cabras…
El camino al principio está asfaltado con miles de boquetes por todas partes que el conductor intenta evitar “manejando” en zig-zag casi todo el recorrido. Luego es de tierra, imaginen los hoyos provocados por el temporal de lluvias en el que nos encontramos ahora.
Curvas extremadamente cerradas y cuestas infernales donde el carro parecía que iba a abandonarnos de un momento a otro y nos iba a dejar tirados en mitad de aquel parque, de noche. Menos mal que hay luna llena y por lo menos la oscuridad del cielo no es tan cerrada. Me encanta. Me encanta un montón y no paro de decirlo durante todo el tiempo. ¡Qué auténtico!
Conversamos con el tío durante todo el trayecto. Nos pregunta si nos gusta tomar y fumar. Explica que únicamente hay un bar en MonteFuma, muy bacilón, pero que a él no le gusta mucho la música que ponen, porque sólo sabe bailar salsa y merengue y lo que suena ahora no sabe cómo bailarlo. Además ahora está “pansón” y las chicas ya no le quieren, pero antes no se le resistía ninguna.
Llegamos y hay un follón en la calle impresionante, ahí justo en la puerta del único bar (Chico’s bar). Nos deja en un hostal, a ver si hay sitio. Las 11 de la noche un viernes. Me meto por el primer sitio que veo, un estrecho pasillo, oscuro, más mierda que el palo de un gallinero.
Escucho a unos chicos por la parte de arriba, así que subo y les pregunto mientras el taxista nos espera. Son de EEUU, o de Canadá, no lo recuerdo. La muchacha no para de gritar y agitar su cámara diciendo: “Look what i killed in the bathroom!”. Sí, la chica acababa de matar una tarántula en el baño. Lo que yo te diga, aquello era la Casa de la Tía Paca. Les explico con mi aragóninglis nuestra situación y nos muestran una puerta donde en teoría están los dueños; pero ahí no aparece ni el espíritu santo (la gente es muy Pura Vida, ya saben). Nos despedimos muy agradecidos de los muchachos, que han mostrado gran interés en ayudarnos.
El taxista nos lleva a otro hostal que nos avisó era más caro. Llegamos y, menos mal, hay señales de vida humana. ¿Cuánto vale? 7500 Colones por persona (en la Casa de la Tía Paca valía 4000 c.) Me cago en 5 ó 6 euros más. Dame habitación, por favor!! Nos dan una habitación para nosotros tres, así que perfecto. Está bastante limpio y tiene baño, así que por fin todo sale bien.
Vámonos al bar, me muero de sed, quiero una Imperial. El pensamiento fue colectivo; casi sin necesidad de hablarlo entre nosotros lo vemos claro. Al Chico’s bar.
Continuará....
Aiii xurri, ya has sacado tu mala leche alcañizana??jajaja...bueno me alegro que al final os saliera bien el asunto, ya esta bien de cajeros y de mala vida, que esto es precisamente lo contrario!! Pura Vida era no??jejeje
ResponderEliminarehemm ehemmm...muchos ticos en chico's bar??:P
Un besote guapaaaa!!
muaaaa
Parece una novela de Arturo Pérez Reverte, que bien escribes........y lo mejor nos tienes en suspense hasta el final.
ResponderEliminarMuy bien.
Besitos
hoy nos hemos levantado tarde, despues de una dura semana de currelo y de unos pocos cubaticas anoche, pero ya estamos aqui al pie del cañon siguiendo tus aventuras por tosta rica
ResponderEliminarCris corazón!!! madre me tienes intrigada y fascinada con tanto misterio y aventura. Bueno guapa por lo que veo estás viviendo una experiencia inolvidable y emocionante.Bueno cariño cuidate mucho y continua teniendonos informados,eh?un besazo y un abrazo muy fuerte desde Biar de parte de Clara y mío!!!
ResponderEliminar