Miércoles 4 de Agosto. Cartago.
Clase a las 7:30 a.m. de Tecnología de la fundición con el mono. Ya he vuelto a llegar tarde, encima había quiz y me lo he perdido (*Apunte: quiz son como mini-exámenes que se hacen sino todos, casi todos días de clase). Nos saca antes de clase y nos manda un trabajo para mañana.
Me ha tocado con Yuly, que también había llegado tarde. Me alegro de que me toque con ella, porque parece simpática conmigo y es con una de las que más he hablado.
Hacemos el trabajo por la tarde y cuando acabamos voy corriendo hacia la Cueva.
Hemos quedado con las chicas españolas (Laura e Isa) que están apuntitico de marcharse (llevan ya 7 meses acá).
Acudimos José, Javi y yo; pero ellas aún no han llegado.
Nos llama Octapis al celular. Hoy hay un partido clásico: la Liga Vs Saprissa; así que nos propone verlo en La Sole. Taxi! Vamos para allá. (Como siempre les digo, un taxi aquí es lo mejor que te puede pasar, para qué caminar de noche bajo la lluvia pudiendo dividir 0,80 € entre tres personas?)
Ahí saludamos a Cuco, su hija y la cocinera y nos sentamos con Octapis. Él nos explica que la Liga es su equipo, así que yo voy con Saprissa, por darle más emoción.
El partido acaba empatado a cero.
Javi se va con su novia Nati, y nosotros tres nos vamos a La Cueva, con las españolas.
Allí continuamos bebiendo Pilsen y comenzamos a hablar con unos y con otros; ya saben cómo son los ticos de charradores (y lo callada que soy yo).
La Cueva la cierran a las 12 p.m.; qué lástima, justo cuando mejor nos lo estamos pasando...
Sarpe, sarpe!!! Y se preguntarán: Qué es un sarpe? En verdad es Zarpe, con Zeta de Zaragoza, pero de eso me enteraré bastante después. El sarpe es la última.
Así que decidimos ir a la Cabañita. Nos subimos ciento y la madre a la parte trasera de una camioneta de uno de ellos. Qué auténtico, siempre había querido hacerlo!!
Bailamos unos con otros y nos bebemos las últimas birras. Es en ese lugar donde escucho por primera vez, y no por última; la canción de Mago de Oz "Fiesta Pagana" versión salsa, no tiene desperdicio.
Nos llevan a casa y nos vamos a dormir, que ya toca.
Jueves 5 de Agosto. Cartago.
[Sin documentación gráfica por falta de bateria]
[Sin documentación gráfica por falta de bateria]
Voy a clase y me dicen que no hay. De cojón. Mientras estoy de charreta con los de mi clase, cae la lluvia universal. Esa noche hay fiesta de Biotecnología; a la cual pensábamos ir; pero como llueve tanto a mis compas les da pereza y organizan una fiesta en casa de Yuly (que también es la casa de Marco e Isabel).
Quedamos para ir a comprar al Hipermás. La costumbre aquí no es comprar bebida común para todos, sino que cada uno se lleva las birras que se va a beber.
Cada uno compra una pacha de vodka (*Apunte: pacha es una botella de plástico de unos 350 ml que vale unos 2-3 €) y un sobre de Horchata. La horchata no es la valenciana, no se confundan.
Y es que aquí toman muchos "frescos", que hacen mezclando agua con unos polvos. Lo que llamamos Tang, solo que aquí tienen de mil tropecientos sabores y lo toman siempre.
Por si no lo han entendido, el botellón consiste en una pequeña botella de vodka que metes al congelador. Cuando está fría bebes un trago (para hacer sitio), metes los polvos de horchata (que saben a arroz con leche) y te lo tomas como quien se bebe una birra. Solo que no es birra.
Somos unos 12-15 en casa de Yuly, todos de materiales. Al principio está la cosa tranquila, pero a medida van bajando las pachas, la música va subiendo y la gente empieza a repellar cada vez más (*Apunte: dícese repellar al perreo a tope).
Después de un buen rato, la cosa empieza a decaer. Aquí no tienen costumbre de alargar las fiestas mucho, así que a mi y a algún otro nos sabe a poco. Sarpe, sarpe!! Y volvemos a acabar en la Cabañita; creo que si continuo así me van a hacer pase VIP.